Abogados expertos en Derecho Agrario y Agroalimentario

Abogados temas agrícolas y agroseguros

El vasto campo que comprende el derecho agroalimentario exige un asesor jurídico capaz de sopesar distintas opciones y valorar aspectos interrelacionados. También ha de saber buscar estrategias, conocer el derecho comunitario y dominar el producto.

Bajo este prisma surge la defensa del cliente en aspectos variados como el cumplimiento de las reglas para la calificación ecológica del producto; la defensa de cooperativas y cooperativistas; la interpretación de las normas que regulan la explotación prioritaria; o la defensa de las subvenciones que pudieran ser objeto de subvención o conflicto.

Servicio jurídico integral. Somos abogados del sector agroalimentario en todos los eslabones de la cadena

  • Producción ecológica
  • Modernización
  • Cooperativas
  • Denominación de origen
  • Explotaciones prioritarias
  • Ayudas y subvenciones
  • Sucesión de empresa agraria
  • Marcas
  • Exportación e importación
  • Normativa alimentaria

Abogados con experiencia en temas Agrícolas, Agroseguros y Cooperativas Agrarias

La actividad agroalimentaria ha sufrido una completa transformación, pasando de un sector de escasa relevancia económica a constantes noticias sobre creación de fondos europeos agroalimenarios. Estos cambios requieren profesionales expertos en derecho agrario.

Gutiérrez Labrador Abogados, con casi 30 años de ejercicio profesional especializado en este campo, ha ido evolucionando para dar un servicio de excelencia y completo a sus clientes.

Despacho líder en el ámbito del Derecho Agrario nacional y comunitario

Gutiérrez Labrador Abogados interviene con éxito en defensa de empresas relacionadas directa e indirectamente con el sector agroalimentario en conflictos surgidos como consecuencia de exportaciones a Países Europeos. Ha dirigido algunas de las operaciones de compraventa más relevantes de fincas rusticas tramitadas en España y Portugal. También ha asesorado y redactado importantes contratos de arrendamiento de fincas rústicas o aparcería.

Debemos tener presentes que el sector agroalimentario es absolutamente amplio y variado, incluyendo asuntos relacionados con la producción y venta de commodities; la ejecución de proyectos “llave en mano” del sector agroindustrial; la defensa de marcas y denominaciones de origen de ciertos productos; la reclamación por daños o los conflictos que pueden surgir en la clasificación ecológica de productos.

Habitualmente hacemos hincapié en el “derecho preventivo”, centrado en temas tales como: la toma de muestras de forma eficiente; la redacción de contratos específicos, que contemple la problemática habitual o posibles escenarios conflictivos; la preconstitución de pruebas en circunstancias efímeras; y todo ello como datos más relevantes para obtener un resultado favorable en cualquier procedimiento judicial.

Volver a Inicio Contactar