Tratamos aspectos jurídicos relacionados con autorizaciones y evaluaciones de impacto ambiental

Abogados asesoramiento medioambiental

La autorización y evaluación de impacto ambiental es uno de los requisitos omnipresentes en casi todos los asuntos relacionados con la actividad agroindustrial y minera. De ahí que Gutierrez Labrador de Abogados cuente con un departamento de medio ambiente que dirige los procedimientos administrativos y judiciales relacionados con las autorizaciones y evaluaciones ambientales.

Los principales problemas derivados de las Autorizaciones Ambientales están relacionados con la sujeción de determinadas actividades a uno u otro de los epígrafes que especifica la Ley; si las ampliaciones o evolución de una actividad ha de implicar una revisión completa del título ambiental o se trata de una modificación no sustancial que exige un trámite más liviano; la diferenciación normativa entre comunidades autónomas; la caducidad o prescripción del título administrativo y las posibles prorrogas; entre otras

Asesoramiento medioambiental integral relacionado con autorización y materias de impacto ambiental

La Legislación Ambiental tiene una doble vertiente que ha de ser tenida en cuenta en todo caso. En primer lugar, la rápida evolución de la normativa europea, por lo que debe ser conocida antes de planificar cualquier proyecto ha de tenerse en cuenta al planificar a considerar en todo proyecto. En segundo lugar, la diversidad normativa a nivel autonómico. Distintos centros de actividad del mismo producto quizás han de cumplir distintos requisitos. Por ello, antes de proyectar una actividad recomendamos desarrollar el Screening, o proceso para decidir qué proyectos requieren una evaluación de impacto ambiental y de qué tipo. Así como el Scoping, que refiere la información que debe incluir todo estudio ambiental y los impactos potenciales en el proyecto.

También resulta de especial interés la detección de espacios naturales protegidos, zonas Zepa, Link, reservas… para evaluar la ubicación de actividades empresariales.

Volver a Inicio Contactar