11 Dic 19

Gutiérrez Labrador Abogados ha sido galardonado recientemente en los primeros European Legal Awards como mejor despacho europeo en la categoría de Derecho Agroalimentario. Su socia fundadora, Carmen Gutiérrez Labrador, fue la encargada de recoger este premio en la gala de entrega que ha tenido lugar en el hotel Ritz de París y a la que acudieron numerosos profesionales de máximo nivel del ámbito internacional. 

El despacho nacido en Córdoba en 1991, ha sido uno de los 18 bufetes, tanto a nivel europeo como nacional, reconocidos por estos premios, que tienen el propósito de reunir a profesionales del mundo de la abogacía, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas. Más concretamente, Gutiérrez Labrados Abogados ha sido destacado por la organización por su “atención directa al cliente, constante y a través de un mismo profesional que opera con implicación y cercanía”. 

Con más de 28 años de experiencia en el sector, este bufete posee presencia en Córdoba, Sevila y Madrid. Es, además, un despacho de especialización que trabaja distintas áreas jurídicas, contando con un equipo multidisciplinar que abarca todos los campos del Derecho dentro de los sectores Agropecuario, Aguas, Minas y Medio Ambiente. Desde su fundación, la marca tiene claro que su objetivo no es llevar una sola rama del derecho, sino centrarse en las actividades de sus clientes, tratando temas muy específicos, con los que son capaces de desarrollar cualquier rama del Derecho. 

El Derecho Medio Ambiental constituye una de las áreas de especialización de Gutiérrez Labrados Abogados, destacando por su labor y conocimiento en el sector del Derecho Agroalimentario. En este sentido, destaca el asesoramiento a empresas agroalimentaria de ámbito nacional e internacional. Además, cuenta con departamentos especializados en aguas, agroindustrial, medio ambiente, mercantil, minas y tributario, cada uno de ellos formado por abogados en cada ámbito, que trabajan en colaboración con distintos profesionales de perfil económico y técnico. 

La visión pluridisciplinar de sus equipos garantiza una colaboración profesional de calidad que une la vertiente jurídica con la técnica y económico-financiera en todo tipo de trabajos y estudios sobre Derecho del Medio Ambiente, nacional e internacional, de forma muy destacada en todo lo relativo a las energías renovables, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.